Mi querida España, esta España mía, esta España vuestra.. ay..ay..ay

Cecilia

Así cantaba la canción de Cecilia en aquellos tiempos del blanco y negro y la censura.

¿Qué pensaría la cantante si estuviese viviendo esta etapa de la historia de España?. Seguramente tendría la sensación de estar viviendo un Déjà vu.

Porque esta España mía, esta España vuestra es la España de la Sra. política que se da a la fuga de las autoridades municipales por una cuestión de tráfico, mientras la DGT pretende que se multe a los peatones por correr. Es la España del ex-tesorero que después de reconocer contabilidad B en su partido político y evadir más de 4.000.000 de euros sale de la cárcel a los 2 años con una fianza de 200.000 , mientras a ciudadanas anónimas se las encarcela por usar una tarjeta encontrada en la calle para comprar pañales y comida a su hijo, o se desahucia a familias por deudas de 300 euros.
La España donde un partido en el Gobierno puede pagar salarios en diferido simulado  mientras se penaliza a empresas por contratos parciales.

Si, Cecilia se encontraría con una España donde la Hacienda ha tardado 14 años en descubrir los desfalcos del clan Pujol, pero que sanciona con 300 euros a las empresas que no presentan una declaración en plazo o que inspecciona a pymes y autónomos a la caza de economía sumergida (que ya la podían llamar de subsistencia).
Una España donde los medios de comunicación dirigen los pasos y dictan las leyes que ha de promulgar el Gobierno para conseguir que Google News pague por divulgar sus noticias, y que provoca que Google retire el servicio y esos medios acaben pagándole por hacer lo antes de la ley hacía gratis.
Esa España donde se puede multar a un ciudadano por insultar en una red social, pero si un partido político incumple su programa electoral (que es el documento por el que logra los votos) no pasa nada.

Una España donde, como no se ha podido sacar una ley para proteger a los concebidos no nacidos, se saca una ley mordaza para joder a los concebidos nacidos. La España donde los fiscales defienden -según a quien- en lugar de acusar.

Una España donde no se ha emprendido una ley de emprendedores.

Si, Cecilia, esta es mi querida España, esta España nuestra.

  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>