Lo confieso. Y no tengo reparo ni vergüenza de ello. Muy al contrario.
Soy un indignado porque no concibo tanta desigualdad social.
Soy un indignado porque no entiendo porqué entre todo tenemos que poner veintitantos mil millones de euros para salvar a Bankia (empresa privada). Porque me pregunto ¿he contribuído yo a la quiebra?, ¿por qué no se hace lo mismo con todas las empresas privadas españolas que quiebran?.
Soy un indignado porque no es justo que alguien que ha comprado una vivienda por 160.000 euros, debiendo 80.000 al banco, éste se quede con el piso y el inquilino deba seguir pagando los 80.000 restantes. Es injusto.
Soy un indignado porque no entiendo cómo se puede prometer un programa electoral, que es por el cual un partido ha conseguido los votos, para luego incumplirlo. Los programas electorales deberían estar sujetos a juramento y fe notarial, con propuestas y datos concretos, castigando con la expulsión, exigencia de responsabilidades económicas y laborales, y nuevo referéndum, si se incumple más de la mitad de dicho programa.
Soy un indignado porque se retiran ayudas sociales a familias sin recursos mientras quienes deberían velar por esas familias disfrutan de lujos.
Soy un indignado porque se nos dice que hemos vivido, y vivimos, por encima de nuestras posibilidades mientras consejus de administración de organismos públicos se iban a India a hacer las reuniones del consejo .Ver vídeo La Sexta.
Soy un indignado porque se nos critique por no hacer uso del transporte público mientras el parque móvil de nuestros políticos nos cuesta 63.000.000 euros al año. Ver coches.com
Soy un indignado porque tenemos aeropuertos sin uso, AVEs sin pasajeros, Ciudades da Cultura (Galicia) con costes estratosféricos y sin uso…. y no haya dotación presupuestaria para un plan de creación de empleo ni para un plan de emprendedores.
Soy un indisgnado porque es injusto que un aplazar o demorar 1 día el pago de la Seguridad Social de un empleado suponga un incremento del 20% en concepto de intereses, pero la Administración puede demorarse en sus pagos lo que venga en gana usando múltiples arducias.
Soy un indignado porque un profesional autónomo deba estar sometido a una retención IRPF del 21%, independientemente de que su margen de beneficio sea un 10%.
Soy un indignado porque se castiga menos a quien evade dinero a paraísos fiscales que a quien defraude 2.000 a Hacienda.
Soy un indignado porque nuestro sistema educativo es el peor de Europa. Porque después de pasarse desde los 6 años estudiando inglés, un alumno finalice la carrera sin tener dominio de ese idioma.
Soy un indignado porque debo aportar dinero que se invertirá en educación para que luego, una vez formados los universitarios, vengan otros países a contratarlos para que generen riqueza allí.
Soy un indignado porque como autónomo tengo menos ventajas sociales y económicas que un ex-convicto como, por ejemplo, un violador, un asesino o un pederasta.
Ya ves, estoy indignado. ¿Y tu?.